Ser

“No hallé como quién ser, en ninguno. Y me quedé, así: como ninguno.”

Antonio Porchia, Voces.

Ahora que he renovado la imagen del blog con el nuevo theme, subo un diseño que acabé hace ya unos días y que no he podido subir antes por falta de tiempo. Lo llamé Ser, ya que ser aparece en la frase que escogí para acompañar a la imagen, a modo de homenaje a Antonio Porchia. Esta frase, como antes citaba, pertenece al poeta argentino Antonio Porchia (1885-1968) y está incluído en su excepcional obra Voces, voces que me gustan más cada vez que las vuelvo a oír. En cuanto a la imagen, comencé haciendo un boceto a lápiz del perfil de mi cara en una foto de hace un par de años. Después le apliqué el color con acuarela, con el rojo, azul y amarillo como colores base y mezclándolos para conseguir el resto de colores que se pueden ver. Fue de forma improvisada porque era la primera vez que pintaba con acuerela y tengo que reconocer que es bastante difícil controlar el agua algunas veces. Una vez acuarelado, entinté el perfil de la cara con un grafo de 0,8 mm. y 0,2 en los trazos más finos. Para acabarlo, lo escaneé y con Photoshop le puse la frase y el marco. Para verlo más grande podéis hacer click en el link a Flickr. Como en el retrato de Pilar Rubio, también le saqué unas fotos al original sin escanear. Son estas:

Hice mi perfil, porque no sé por qué, me parezco otro cuando me veo de perfil y cuando me veo de frente. Me cambia la expresión, siendo y no siendo yo. Porque a veces, me siento ninguno.

David

5 Responses to Ser

  1. dohkier one! says:

    mola bastante el contraste entre la acuarela y el perfil a mano alzada con las letras y el marco =)

    • Dexigns says:

      Tengo el honor de que Dohkier haya comentado en el blog, después de unos cuantos intentos, jejeje. Gracias por pasarte tío!

  2. Que bueno esta Dexings, me gusta como se ve el blog, realmente eres bueno, Saludos!!

    • Dexigns says:

      Hola Fausto-dreamer. El aspecto del blog es uno de los themes predeterminados de WordPress.com jeje. Estoy mirando cosas de html y css para poder personalizarlo todo, pero aprender lleva tiempo, como todo.

  3. Pingback: Ser : Sysmaya

Responder

