Vito Corleone Ilustración

Ahora vienes a mí a decir: Don Corleone, pido justicia. Y pides sin ningún respeto, no como un amigo. Ni siquiera me llamas Padrino.

Vito Corleone

Esta es una ilustración en homenaje a Vito Corleone, “El Padrino”, representado por el gran Marlon Brando en la primera película de la gran trilogía “The Godfather”, digiriga por Francis Ford Coppola y basada en la novela de Mario Puzo. Está hecha con varias técnicas, empezando por el dibujo de Vito Corleone totalmente con grafito, con un portaminas del 3, en papel Fabriano. Para hacer el dibujo, tomé como referencia un fotograma de la película. Después de acabar el dibujo, lo escaneé y decidí hacerle algo más con Photoshop a modo ilustración, aunque quedé  contento con el resultado en el papel a pesar de los fallos que tiene. En el Photoshop, para la piel, le puse una textura que encontré y luego, le fui dando tonos blancos para destacar los brillos sobre ella. Para ponerle el nombre también busqué por Internet la TTF (True Type Font) de The Godfather y no fue difícil encontrarla, por si la quiere alguien, la puede bajar aquí. En este dibujo sobre todo, quería seguir practicando algo que estoy aprendiendo a hacer en clase, el tema de las sombras de esta forma, sin difuminar nada, como se aprecia al verlo más grande. Ahora os dejo con el principio de, en mi opinón, una de las mejores trilogías de la historia cine y con uno de los personajes, también en mi opinión, mejor interpretados: Vito Andolini “Corleone”.

David

9 Responses to Vito Corleone Ilustración

  1. Zoe says:

    Yo sigo impresionada con tus dibujos/ilustraciones
    personalmente me encanta esta técnica que comentas en las sombras
    creo que hace el retrato más duro

    se agradecen todas las explicaciones que das sobre lo que haces y cómo lo haces, la verdad es que tiene su intringulis!!

    • Dexigns says:

      Jeje, muchas gracias Zoe. En clase de dibujo me recomendaron alejarme de el sombreado difuminado, porque así no se hace un buen estudio de las sombras. Me está costando pero a ver si va saliendo poco a poco. En este dibujo, por ejemplo, ya he visto varios errores que espero ir corrigiendo con el tiempo. Un saludo :).

  2. Tania says:

    Yo de dibujo no entiendo nada, pero siempre te quedan genial, aunque según tu tengan fallos. Este especialmente me gusta mucho :)

    • Dexigns says:

      Es que Vito es mucho Vito. Y sí, tiene algunos fallos con respecto a las sombras o la boca, que la debería de haber hecho un poco más grande, pero bueno, se hace lo que se puede :). Gracias por pasar por aquí Tania.

  3. Que bueno te quedo el dibujo, felicidades, me llama la atención como coloreas tus dibujos en photoshop, he tratado con tutoriales y cosas así pero o me convence como me quedan los dibujos, tal vez me puedas explicar, Saludos!!

    • Dexigns says:

      Hola Fausto-dreamer, me alegra que te haya gustado el dibujo. Para colorear con el Photoshop, creo que manejar diferentes opacidades y flujo con los pinceles es muy importante. Si te fijas, cuando hay bajas opacidades y haces un trazo sobre otro, este oscurece, y si vuelves a pintar encima, oscurece más. Realmente es coger el concepto del juego de opacidad y flujo y a partir de ahí ir practicando. Te recomiendo que, en una capa, selecciones un pincel duro, los hay duros y blandos. Con el pincel selecionado le bajas la opacidad y el flujo aproximadamente hasta un 43 % cada uno y pruebas a pintar con ellos. También puedes probar bajándole un poco la dureza. No es que sea difícil, pero como todo, al principio cuesta más. Un saludo!

  4. Pingback: Vito-Corleone-Ilustracion : Sysmaya

  5. VanE* says:

    me encanta el padrino ;) te qedo guay!! un beso

Responder

