Paisaje manchego óleo

Hace un tiempo que lo que comenzaron siendo clases de dibujo, acabaron derivando en clases de pintura. Pintura al óleo. Doy gracias a quién me animó a probarlo, porque hoy puedo decir que una vez que lo pruebas, va a ser difícil que dejes de hacerlo. La imagen que véis arriba pertenece a mi segundo cuadro, el primero tal vez lo suba algún día. Es un paisaje manchego, concretamente en Villanueva de Alcardete, Toledo. Mi primer cuadro es un paisaje gallego, con mucho verde, pero para el segundo quería cambiar por completo el color, para seguir experimentando con la paleta y con la mezcla de la pintura. Dicho esto, el cuadro lo pinté gracias a una foto que me gustó de forma especial y que pertenece al libro de fotografía “Rincones…”, de Ángel Clemente Notario, al que desde aquí mando un saludo. “Rincones…” es un recorrido personal en los ojos del autor por diversos parajes de Villanueva de Alcardete, en las diferentes estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Esta en particular pertenece al verano. La medida del lienzo es de 46×33 cm. y como era de esperar, la diferencia entre verlo al natural y en una foto es bastante considerable. De todas formas, podéis ver la foto a mayor tamaño en este link.

Pintar al óleo no es algo fácil, sobre todo al principio porque es más complicado conseguir el color que quieres mezclando la pintura. Supongo que como todo a base de prácticar vas teniendo más confianza, pero a pesar de mi inexperiencia en este campo, disfruto cada vez más cuando lo hago. Ahora mismo estoy pintando el tercero, una foto propia de la playa de Campelo, que subiré encantado cuando lo acabe de pintar.

David

Fotografia / © Ángel Clemente Notario

Anuncios

2 Responses to Paisaje manchego óleo

  1. Tania says:

    Muy bonito, pero seguro q el de la playa de Campelo lo será más, jejeje

    • Dexigns says:

      No sé, no sé, jeje. En el de la playa de Campelo, el lienzo es más pequeño y puede influir al final, pero bueno, ya se verá, de todas formas gracias por la confianza :D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: