El Castillo Óleo

Cuarto cuadro al óleo que pinto y esta vez ha sido un castillo, una playa, un mar y un cielo. Cuando comencé a ir a clases de dibujo, por allá por Octubre del año pasado, tenía clara la idea de dibujar y dibujar, sin expectativas de pintar con óleo. Pasaron un par de meses y me impresionaba cada vez más la forma en la que la pintura se mezclaba cada día en cada paleta del lugar. Era algo inevitable que acabaría pintando más de lo que dibujo en clase, rodeado de tantos lienzos, trípodes, pinceles y colores. Ahora puedo decir que me he enamorado de la pintura al óleo. Ya me advirtieron que “una vez que empiezas, ya no vas a parar”. En este cuadro cada pincelada ha sido de satisfacción. Lo hice partiendo de una foto que me prestaron y que me gustó desde el primer momento. Me dijeron en clase que era el Castillo de Santa Cruz en Oleiros (A Coruña), pero he estado mirando y tampoco estoy muy seguro. Simplemente lo llamaré “El Castillo” sin importar su verdadero nombre ni su lugar. Como siempre, lo podéis ver más grande haciendo click aquí. Ya tengo ganas de empezar con el siguiente y tal vez atreverme a pintar algún retrato. Nada más por hoy, sólo agradecer todos esos buenos consejos del profesor y los ánimos de mis compañeros de clase para alguien que está empezando a mezclar pintura en su paleta.

David


10 Responses to El Castillo Óleo

  1. Mamá says:

    Un par de palabras, increiblemente bueno

  2. fybetancourt says:

    Me encanta la pintura al óleo, y me ha gustado mucho esta obra tuya. Enhorabuena!

  3. Pingback: El Candado Óleo « Dexigns Diseño Gráfico

  4. Pingback: Exposición de pintura « Dexigns Artwork

  5. Miriam says:

    Hola muy lindo tus cuadros, yo tambien soy una enamorada del oleo como tú, yo no he tomado ningún curso, mas bien soy empírica y bueno la práctica hace al monje, ahi con mis errores e aprendido un poco. Pero ahora tambien estoy pintando un castillo con un mar muy parecido al tuyo, mi consulta era que colores utilizar para el castillo, y los montículos de tierra a su alrededor, porque la verdad estoy un poco dudosa en ese tema. Si me pudieras contestar lo antes posible te agradecería un montón. Gracias y muchos éxitos.

    • Dexigns Artwork says:

      Hola Miriam, gracias por pasarte por el blog y comentar y disculpa el retraso de mi respuesta. Errores los tenemos todos, lo hay que hacer es interpretarlos como oportunidades para mejorar. En cuanto a los colores te podría decir muchos, pero realmente tienes que ir viéndolo a medida que pintas. Para el castillo tonos grises o morados, carmín y verde esmeralda con algo de blanco para los grises y azul y rojo para los morados. Para la tierra, con tonos cálidos, rojos, amarillos y su mezcla, jugando con algo de blanco en la mezcla. Sabrás que el tono varía dependiendo de la cantidad de pintura con que los mezcles, pero hay está lo más importante quizá algo que sólo aprendes equivocándote y volviendo a hacer la mezcla. Mucha suerte, un saludo.

  6. Muy lindo tu cuadro, dan ganas de estar ahí y disfrutar de esa paz, Felicidades!! sigue así

    • Dexigns Artwork says:

      Gracias Claudia, me alegra que te guste. Ojalá se pudiera estar ahí, a veces esa paz que dices es difícil de conseguir. ¡Un saludo!

Responder

