Veo caras, pero no veo gente

Veo caras,
pero no veo gente.
Ojos que me ven,
corazones que no me sienten.

Es esa superficialidad en la que la gente se cruza miradas frías y desafiantes. Miradas que regalan odio y venden amor. Miles de caras formando un mosaico a tu alrededor donde eres juzgado porque dicen que tu imagen vale más que mil de tus palabras. Hoy ya no queda compasión o quizá nunca la hubo y así te olvidan. Yo sigo viendo caras y ellas me miran, pero no importa tanto mi mirada como saber si alguna vez la recordarían.

Dejando a un lado el mensaje, para realizar este trabajo, comencé dibujando con un bolígrafo un boceto en el Moleskine, mientras tomaba un café ayer por la tarde en una terraza de cualquier lugar. Después lo escaneé, quedando de esta manera:

Más tarde, con la tableta le fui dibujando las líneas en el Photoshop, y una vez terminado eso, aproveché un papel con la apariencia de cartón que me serviría como textura para el fondo de la imagen, y que cualquiera puede utilizar si le hace falta. Dicha textura es la siguiente y cliqueando en ella se puede ver más grande para ser descargada:

Una vez aplicada la textura, fui metiendo el color también en Photoshop hasta obtener la imagen final que aparece al principio del post. Si alguien quiere verla a mayor resolución para ver con más detalles las caras puede hacerlo aquí. No conté las caras que hay porque donde acaba una, es posible que empiece otra.

David


12 Responses to Veo caras, pero no veo gente

  1. JUAN CARLOS says:

    QUE EXPRESIONISMOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VISCA EL BARSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Dexigns says:

      No me esperaba verte comentando pero me alegra. No es expresionismo, es secretismo puro y duro, jajaja. Un saludo tío.

  2. Silvia says:

    Me encanta!!! ¿Cómo es que no estudiaste algo de artes gráficas?? Yo no entiendo de esto pero me parece complicado. A lo mejor en no mucho tiempo te veo en la tele vendiendo obras a multimillonarios, jejej. Un beso!

    • Dexigns says:

      Pues no sé, supongo que todo esto volvió a mí cuando ya estaba estudiando otra cosa, jeje, pero lo importante es que volvió con fuerza y pase lo que pase espero seguir dedicándole tiempo. No me veo yo saliendo en la tele, jajaja. Gracias por pasarte y comentar. Otro beso!

  3. tomás says:

    cada dia me sorprenden mas tus trabajos… pero este me baja la moral, no se si es el color de la tetura o que la refelxion es tremendamente cierta pero es asi… pese a todo no tiene porque ser malo.. tan solo es lo que a mi me expresa.. felicidades dex

    • Dexigns says:

      Gracias tío. En este como te dije mi intención era representar ese sentimiento de angustia sobre lo superficial de la gente en la sociedad. A veces parece que no vas paseando, sino esquivando gente. No es un trabajo alegre, pero tampoco lo era el sentimiento a expresar. Si tú viste lo mismo que yo en él, puedo darme por satisfecho. Un saludo!

  4. Anónimo says:

    Una vez mas se sale. Es increíble no sólo por lo que haces, sobre todo por lo que transmites. Felicidades, mañana es tu cumpleaños, está claro que un veintiuno de Mayo de 1985 nació un artista.

  5. h4roldo says:

    i lake!!!! muy bueno me gusta mucho tu blog… cuidate y aprovecho a decirte q ahora mi ex bolg thepixelssite lo exporte a http://www.h4RoldO.wordpress.com saludos

    • Dexigns says:

      Hola h4roldo, gracias, me alegra que te guste. Buen cambio, wordpress está muy bien, ya lo verás. Un saludo.

  6. aiGi.boGa says:

    Que fenómeno, me encanta, este colgado en mi habitación no quedarí nada mal¡¡¡:D

Responder

