Freedom

There are jails // birds // and skies.

( Hay jaulas // pájaros // y cielos.)

There is also freedom // but its meaning // depends on you.

(Hay también libertad // pero su significado // depende de ti.)

Como ya se ha podido ver en algún post anterior, la fotografía en blanco y negro (B/W) me apasiona. Muchas veces la ausencia de color puede evocar sentimientos con mayor intensidad. En este caso, mi intención, como su título Freedom indica, es el de evocar ese sentimiento de libertad que en ocasiones creemos haber perdido. En la composición de la fotografía hay tres elementos clararamente diferenciables. Por una parte las rejas, por otra la gaviota y por último el cielo. Simbolizando las rejas como jaulas, como aquello que nos priva de libertad. La gaviota simboliza al pájaro, porque la humanidad no ha conocido nada más libre que la capacidad de volar. El cielo, como ese lugar inalcanzable que como mucho sólo podremos rozar con los dedos. El texto que acompaña a la foto lo he escrito yo mismo, y lo he traducido al inglés (gracias a Juan por la ayuda que me prestó para su correcta traducción). En él quería expresar ese contraste entre lo que vemos y automáticamente relacionamos a una imagen (la jaula, el pájaro y el cielo que véis físicamente en la foto), el significante y el significado, y la libertad como elemento inalienable y como palabra a la que sólo uno mismo le puede dar su propio significado.

Os recomiendo, si queréis, ver la imagen ampliada en este enlace, ya que se puede apreciar con mayor calidad el texto. Espero que os haya gustado la foto y, sobre todo, su mensaje. Para cerrar el post, os dejo el video de una canción con el mismo nombre, Freedom, interpretada por el gran Richie Havens en aquel Woodstock del 69.

David


Anuncios

6 Responses to Freedom

  1. chisco says:

    bien ejecutado pastore

  2. juampal says:

    eres el primo puto que saca fotos buenas,jajajaja.behindddddddddddd the musgo siempre,recuerdalo.contra el rocaje vivo.

    • Dexigns Artwork says:

      Creo que ya te había puesto en algún comentario que eras un personaje. Lo sigues siendo, jeje. Gracias por pasarte por el blog de tu primo aún sin tener apenas tiempo.

  3. aiGi.boGa says:

    Un post que te cagas, a seguir así¡¡¡:D

    • Dexigns Artwork says:

      Gracias aiGi.boGa me alegra que te haya gustado el post y sobre todo, tú que tienes un blog también lo sabrás mejor que nada, que te hayas parado a comentar, jeje. Se hará lo que se pueda. Un saludo :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: