Abuela joven retrato

Hoy traigo otro dibujo hecho en el Moleskine tiempo atrás, al igual que el anterior de mi hermano pequeño. Es un retrato de mi abuela cuando era joven. Está hecho con unas barras de color llamadas cretas sobre fonde amarillo, propio del papel del cuaderno. Las cretas que utilicé era negra y blanca, pero como en el anterior post, decidí hacer una variación de color con Photoshop y convertir el negro en esos tonos más propios de la sanguina, para darle un aspecto más viejo al dibujo. La dinámica a la hora de usar las cretas es mucho más rápida que con el lápiz, quizá menos precisa, pero con un resultado satisfactorio por la expresividad que se puede llegar a conseguir con esos trazos sueltos. Os recomiendo ver la imagen más grande para poder apreciar mejor los detalles y las texturas en este enlace.

David

6 Responses to Abuela joven retrato

  1. Joseantonio says:

    Gran retrato, tiene un estilo muy interesante y es muy atractivo. Felicidades eh!

    • Dexigns Artwork says:

      Gracias, creo que es bastante interesante trabajar con este tipo de material, aunque al principio puede ser algo difícil, a la larga merece la pena. Me alegra que te guste, un saludo.

  2. Yeah! Sigue currando!. Las cretas están guays pero sigo diciéndote que si un día le das una oportunidad a las ceras manley quedarás sorprendido.

    Tenemos que quedar un día con materiales y ponernos a dibujar por ahí.

    • Dexigns Artwork says:

      Sí, tengo que probarlas, aunque no me fio del todo, las veo demasiado blandas y eso me tira algo para atrás. Lo de quedar, desde luego que sí, ya te dije, hay que hablarlo, siempre cunde aprender cosas nuevas. Gracias por pasarte y dejar un comentario por aquí. ¡Un saludo maestro!

  3. Miss Bathory says:

    Muy bien logrado, felicidades :)

    • Dexigns Artwork says:

      Muchas gracias Miss Bathory, siempre se puede hacer mejor, pero bueno, se hace lo que se puede. Me alegra que te haya gustado, un saludo ;).

Responder

