Blind

Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que viendo, no ven.

José Saramago

Después de una larga pausa, vuelvo a subir algo. Lo necesitaba, no tanto el subirlo como hacerlo. Me gusta ir en tren, sobre todo porque el viaje se me pasa muy rápido si voy dibujando. Del último viaje salió la imagen que véis. Una combinación de acuarela y tinta en el Moleskine y posteriormente editado en Photoshop. Soy yo, dibujándome, tomando como referencia el reflejo del cristal de encima de los asientos, donde van las maletas. Me gusta ese acabado sucio, con líneas entrecortadas. Le llamé “Blind”, porque ahora veo lo ciego que estuve. Tal vez como vosotros os habéis sentido en alguna ocasión, porque aunque tenemos la capacidad de ver, casi nunca somos capaces de observar, dejando pasar ante nuestros ojos cosas que nunca podremos volver a ver. Por eso, a modo de redención le dedico este dibujo al “haber abierto los ojos”. En este link podéis ver el dibujo a mayor resolución. Ahora mismo estoy en una etapa bastante productiva, en lo que se refiere sobre todo al dibujo, por lo que iré subiendo más cosas a medida que las vaya acabando, espero que pronto. Nada más por hoy, un saludo y bienvenidos, de nuevo.

David

6 Responses to Blind

  1. Anónimo says:

    muy bueno!

  2. Tania says:

    Ya sabes q no entiendo de dibujo pero me suele gustar siempre lo que subes, eso si, la frase me ha encantando. Te la voy a robar :)

    • Dexigns Artwork says:

      Hola Tania, gracias por pasarte y comentar. Se hace lo que se puede, jeje. La frase es una gran verdad, pero se la pides prestada, como yo hice, a Saramago. ¡Un saludo! :)

  3. Dohkier says:

    guau, de este no me acordaba! muy muy bueno, he probado esa sensación de poder dibujar en un tren y es genial

    • Dexigns Artwork says:

      Es genial, pero no sabes lo que es tener que dibujar con el asiento roto, como lo tenía, que se echaba hacia delante sin darle. Por lo menos aproveché la situación, jajaja.

Responder

