Bluebird

There’s a bluebird in my heart that

wants to get out

but I’m too tough for him,

i say, stay in there, I’m not going

to let anybody see

you.

Extracto de “Bluebird”, de Charles Bukowski

Me llevaba bastante tiempo rondando la idea de hacer un homenaje al poema Bluebird, no sólo por lo que lo admiro, sino también por lo identificado que me siento con él al leerlo. “Bluebird” pertenece a ese gran poeta y escritor llamado Charles Bukowski, poeta que al que ya he citado en alguna ocasión en este blog, pero no me canso de leer más y más sobre él. Os aconsejo que leáis el poema en inglés y su traducción, como podéis hacer aquí. La realización de este diseño se debe a esa necesidad de materializar ese sentimiento que, en mi opinión, intenta transmitir Bukowski, sentimiento que casi con toda seguridad está presente en cada uno, en mayor o menor medida. Porque todos tenemos un “pájaro azul” en nuestro corazón al que no dejamos salir. Ese yo interno reprimido por un mundo que nos dice cómo, cuándo y dónde debemos vivir, cómo debemos ser. Es nuestra inspiración, nuestra libertad y nuestra pasión más desbocada. En un mundo en el que cada vez somos más parecidos a marionetas que a personas, deberíamos pararnos a escuchar a nuestro “pájaro azul”, evitando su tristeza, dejando que salga a volar cada vez que quiera. No es fácil llegar a ser lo que uno quiere, pero parece que no lo es tanto si uno es consciente de que tiene la posibilidad de llegar a serlo.

Tomándome como referencia a mí mismo, he representado el “pájaro azul” como esa inspiración personal, esa libertad y esa pasión que antes comentaba. Como contraposición ese brazo apuntando directamente a mi cabeza, no quizá voluntariamente, sino forzado por las normas y pautas que rigen la sociedad actual que me obligan a reprimir a mi “pájaro azul”, pero no os preocupéis, *a veces lo dejo salir cuando todos duermen, le digo, sé que estáis ahí, así que no estés triste.

Sobre la técnica con la que he realizado el diseño, he de decir que está hecho totalmente con Photoshop. En este enlace podéis verlo con más detalle. Os dejo con algo que merece la pena, al propio Bukowski recitando este poema.

David

Anuncios

8 Responses to Bluebird

  1. Anónimo says:

    increíble forma de mostrar el alma del ser humano. Eres un artista con una sensibilidad que hoy en día se reprime al igual que ese pájaro azul que llevamos dentro. Tus pinturas no necesitan palabras para transmitir los sentimientos que plasmas, pero cuando las acompañas de palabras, el artista que hay en ti levanta las alas y vuela alto.
    Gracias por dejarnos disfrutar de tu arte.

  2. suso says:

    buenas tardes a todos…la verdad es que llevas un gran pajarillo en tu interior y lo demuestras cada vez que pintas.esta muy guapo me mola primo putiense.PINTAMEEEEEE!!!JAJAJAJJA.Eres grande teacher david!!!

    • Dexigns Artwork says:

      Gracias primo. Todos llevamos uno. Al mío lo estoy dejando salir bastante ultimamente. ¡A ver cuándo os pasáis por aquí!

  3. Dí que sí. Bukowski lo parte.

    Tengo dos poemarios de él que no me canso de releer. Me gustan más que sus novelas.

    Pero “Bluebird” no lo conocía. Yo te aconsejo, si no lo hice ya, “Roll the dice”.

      • Dexigns Artwork says:

        Sí, lo cierto es que si lo conocía, de hecho, lo que digo en el post de que ya había citado a Bukowski en blog era por la frase “Isolation is the gift” que se lee en “Roll the dice”. Mira esta interpretación de ese poema en este video:

        Es de la película Factotum, que se basa generalmente en la vida de Hank Chinaski, protagonista de varias obras y antihéroe de Bukowski. Si no la has visto te la recomiendo.

        Gracias por pasarte y comentar. Le estoy dedicando bastante tiempo al dibujo y pintura, al final voy a tener que pasar por Betanzos, jeje. ¡Un saludo crack!

      • Sí que la ví, sí. Pero hace ya unos años. Tengo que volver a verla.

        Ven a Betanzos cuando te plazca. Llevo una temporada que realmente no hago mucho, e igual es lo que necesito. Además como ahora empiezan a venir días buenos, siempre se puede ir a dibujar por ahí y no aislarnos dentro del piso. Isolating, this time, is not the gift ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: