Marilyn Monroe retrato

Hollywood is a place where they’ll pay you a thousand dollars for a kiss and fifty cents for your soul.

(Hollywood es un lugar donde te pagarán mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma.)


Marilyn Monroe

Hacía tiempo que no me paraba a hacer un retrato, dedicándole algo más de tiempo que a los apuntes habituales que suelo hacer. Ayer de noche tenía ganas de hacer uno y me acordé de Marilyn Monroe, en parte porque he acabado de ver recientemente la serie-musical “Smash”, en la que el argumento gira en torno a un musical basado en su vida, serie que tal vez no atraiga mucho a primera vista por ser un musical, pero desde aquí os la recomiendo. No quería hacer el típico retrato de la “Marilyn producto” si no que quería retratar más a la “persona” que había detrás de ese producto, por eso busqué una foto sencilla, espontánea, sin ningún tipo de pose o preparación. Supongo que todos conoceréis su historia, igual a la de muchos otros, a los que el precio de la fama les pasó factura. Este es mi pequeño homenaje para ella, porque valoro más el factor humano que la caracterizó que el producto en que la convirtieron. El retrato está hecho en un cuaderno Canson de tapa dura y me ha llevado unas tres horas y media hacerlo. Una vez acabado lo escaneé e intenté igualar el color en el Photoshop para que se pareciara todo lo posible a cómo quedó en el papel, pero siempre hay diferencias. Podéis ver el retrato un poco más grande en este enlace. Espero que os guste, ahora, os dejo una otra canción que sale en la serie y resume bastante bien la vida de Marilyn y su recuerdo, interpretada por Katherine McPhee, protagonista de Smash… “Don’t forget me”.

David

Anuncios

6 Responses to Marilyn Monroe retrato

  1. Anónimo says:

    Hola!!! Chulisimo el retrato de Marilyn, bueno en general todos tus retratos son una pasada, estas hecho un artistazo.

    • Dexigns Artwork says:

      Muchas gracias por pasar por el blog y comentar. En cuanto a los retratos, siempre les acabo viendo fallos, siempre. Toca seguir mejorando :).

  2. Anónimo says:

    Que arte! increible!!

    • Dexigns Artwork says:

      No sé si arte o no, a mí simplemente me gusta hacerlo y tener la posibilidad de compartir lo que hago. Gracias por la visita y el comentario, ¡un saludo!

  3. Dohkier says:

    y este es muy bueno también, pero el lado derecho de la cara tiene como mucha más vida, ya sabes lo crítico que soy ejejejeje, me quedo con el del niño pequeño

    • Dexigns Artwork says:

      Prefiero que seas crítico, el objetivo del blog es enseñar lo que hago y seguir mejorando. Tienes razón, tendría que haberle dado un poco más de fuerza en esa parte de la cara, en el papel ya lo he corregido ;). El del niño pequeño te gusta porque mi sobrino es sin duda, el jefe, jeje. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: