Mario Benedetti retrato

No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices.

Mario Benedetti

He estado tres días en Coruña, sin internet, y se ha notado. Vengo para casa cargado de trabajos, en particular, un lienzo y un boceto a óleo, un retrato a grafito y otro boceto al natural. La imagen que abre el post de hoy es ese retrato a grafito del que hablaba. Es el retrato de un gran poeta y escritor uruguayo llamado Mario Benedetti. Necesitaba hacerlo, ya que siempre me cautivó e inspiró su poesía y lo sigue haciendo, cada vez que la vuelvo a leer. Lo que conocemos de él, como él dice, es tan poco, es lo que vemos desde afuera, y yo veo sinceridad, algo que hoy se echa mucho de menos. Sobra esa falta de tacto en un lugar dónde nadie conoce a nadie realmente. Quería intentar reflejar esa mirada humilde y esa expresión de haber vivido lo suficiente. Está hecho a lápiz, concretamente he usado HB, 2B y 4B, aunque este último muy poco. Si queréis verlo más grande, podéis hacerlo en este enlace.

Espero ir subiendo durante esta semana más trabajos. Hoy, como siempre, pero mejor que nunca, os dejo con el poema “Es tan poco”, y con el video del mismo poema recitado con su propia voz, algo que realmente merece la pena leer y escuchar una y otra vez.

Es tan poco

Lo que conoces
es tan poco
lo que conoces
de mí
lo que conoces
son mis nubes
son mis silencios
son mis gestos
lo que conoces
de mí
lo que conoces
es la tristeza
de mi casa vista de afuera
son los postigos de mi tristeza
el llamador de mi tristeza.

Pero no sabes
nada
a lo sumo
piensas a veces
que es tan poco
lo que conozco
lo que conozco
de ti
lo que conozco
o sea tus nubes*
o tus silencios
o tus gestos
lo que conozco
es la tristeza
de tu casa vista de afuera
son los postigos de tu tristeza
el llamador de tu tristeza.
Pero no llamas.
Pero no llamo.

Mario Benedetti

David

9 Responses to Mario Benedetti retrato

  1. Anónimo says:

    increible el dibujo david, ya lo sabes..deberías de ser mas continuo en estas cosas..

  2. Cojonudo. ¡Muy bueno!

    Sigue así. ¡Que no decaiga el arte!

    • Dexigns Artwork says:

      Gracias Vicente, sabes que pase lo que pase siempre vuelve. Eso, a ver si nos vemos pronto por allí y dibujamos algo. Un abrazo!

  3. Tania says:

    Muy bueno este eh!!! Me gusta :)

  4. Pingback: Boceto de mi padre óleo « Dexigns Artwork

    • Dexigns Artwork says:

      Sí, no cabe duda de que Benedetti es un jefe de la vida. ¡Gracias por pasarte y comentar tío!

Responder

