Boceto de mi padre óleo

Casi sin haber pasado un día después del último post, vuelvo a subir otra cosa. En esta ocasión traigo un boceto rápido de un retrato de mi padre. Está hecho en el Moleskine sketchbook a óleo, y me habrá llevado unos cuarenta minutos aproximadamente. Hacía mucho tiempo que no pintaba nada a óleo, por lo menos un año y medio, y nunca había hecho un retrato. Este es el segundo que hago, el primero ha sido de mi madre en un lienzo y lo subiré en los próximos días, ya que aún tiene que secar por completo la pintura. Lo importante es que por fin he superado ese “miedo” que tenía a la hora de ponerme a pintar con óleo y he vuelto a reafirmar que, además del grafito, es la técnica que más me llena. No me quería centrar en detalles, ni hacer una copia exacta de lo que estaba pintando, de hecho esto último no quiero hacerlo en ningún trabajo, si no hacer un estudio general, jugar con diferentes tonos de la piel y sobre todo con colores fríos y cálidos. Si queréis ver la imagen más grande, como siempre, podéis aquí. Por el respeto que le tengo, lo mucho que lo quiero y por todo lo que me ha enseñado y me queda por aprender de él, hoy va por ti.

David

5 Responses to Boceto de mi padre óleo

  1. Tania says:

    Eres tu de mayor eh!!! jejeje
    Cada día te salen mejor, no se pq “miedo”… :)

    • Dexigns Artwork says:

      Yo ya soy mayor, jajaja. “Miedo”, es una forma de hablar, llámalo “bloqueo”, pero bueno, ya me he desbloqueado, así que, toca seguir practicando ;). Gracias por pasarte por estos lugares.

  2. Pingback: Retrato de mi madre óleo « Dexigns Artwork

  3. Anónimo says:

    ole ese papi pedazo artista

Responder

