Retrato de mi madre óleo

Después de una pausa de varios días, hoy subo otro trabajo que tenía acabado. Es un retrato a óleo sobre lienzo de mi madre, de 33×24 centímetros. Hacía ya más de año y medio que no pintaba con óleo, desde aquel candado sobre fondo rojo, y jamás había pintado un retrato ya que lo que subí de mi padre es posterior a este. Después de hacerlo, bajo mi mirada, le veo fallos bastante evidentes, pero me daré un respiro por hacer tanto tiempo desde la última vez. He intentado igualar el color para que se pareciera todo lo posible a cómo está el cuadro, pero siempre es mejor verlo físicamente. Sobre el cuadro, elegí a mi madre, se lo merecía, tantos años aguantándome y apoyándome en todo, sobre todo en esto. La foto que escogí no era una foto en la que saliera sonriendo, ni triste. Realmente no sé por qué la escogí, supongo que de alguna forma siempre me gusto su expresión en ella. El inconveniente de la foto era el “flash”, que siempre varía el tono de la piel, dándole un tono antinatural, pero aún así me decidí a pintarla. Podéis ver la imagen ampliada en este enlace, donde se aprecia mejor la textura del lienzo y de la pintura. Ahora toca seguir practicando y practicando con óleo, ya que junto al dibujo a lápiz, es la técnica que más me gusta, pero esto, como muchas otras cosas, a veces se me sigue olvidando.

Sigo haciendo cosas, bastantes a decir verdad, que a medida que vaya acabando las iré subiendo, así que por hoy me despido con una canción que muchos conoceréis y que yo en particular tengo entre mis favoritas. Me recuerda a esa gente que pase lo que pase, sigue ahí, que nunca se levantaría y se alejaría de mi, gente, de la que siempre tendría un poco de ayuda. Woodstock del 69′, Joe Cocker, y ese increíble cover de “With a little help from my friends”.

David

Anuncios

8 Responses to Retrato de mi madre óleo

  1. Anónimo says:

    muuuuu chulooooooooo!!! mi gustaaa muxitoooooo

    • Dexigns Artwork says:

      Anónima, aunque sepa quién eres, no se lo digo a nadie, jajaja. Gracias por pasarte y comentar. Cuídate por las Coruñas ;).

  2. loreee maldiiitaaaaa says:

    jajajajajaja anonimaaaaaaaaa ouhhh yeahhh jijijijiji. no me di cuenta de poner nombreee!!!

  3. Anónimo says:

    genial pero sin duda la modelo estupenda

  4. Anónimo says:

    de todas formas pese a la modelo el artista insuperable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: